FERNANDO ZURITA ALDRETE

Abogado litigante, especializado en derecho civil, mercantil e inmobiliario

Educación

Abogado especializado en derecho civil, mercantil e inmobiliario. Educación: Licenciatura en derecho por la Universidad La Salle, (Clase 1984-1989); Cédula Profesional 1621219. Tesis Profesional: “Análisis jurídico del Reglamento de Reclusorios y Centros de Readaptación Social del Distrito Federal.” Estudios de Postgrado en la Universidad Panamericana (UP) concluidos con mención honorífica, en Derecho Civil (1998), Juicio de Amparo (1999), Derecho Mercantil (2000), y el programa “Orientation in USA Law” de la Universidad de California, campus Berkeley y Davis, EUA. (1994). Diplomado de la Universidad de California (UCLA Extension) “Business Plan for Lawyers” (2003). Certificación en Coaching empresarial y ejecutivo por la Fundación Mexicana para la Innovación Gubernamental y Empresarial, A.C. (Fundinnova), afiliada a la International Coach Federation (IFC), en la Universidad Iberoamericana (UIA) (2013-2014)

Entrenamiento en Derecho Civil, Mercantil e Inmobiliario

Ha sido consultor de negocios a nivel dirección general para empresas nacionales y extranjeras líderes en distintos ramos, tales como bancarias y financieras, de seguros y fianzas, inmobiliarias, constructoras, en la industria farmacéutica, de telecomunicaciones, entre otros. Sus treinta años de experiencia en litigio le permiten una visión global de posibles riesgos en las operaciones día a día de sus clientes, para la implementación de blindajes jurídicos y el ejercicio del derecho preventivo; ya que es más sencillo y menos costoso prevenir problemas legales que resolverlos. Su instrucción como Coach ha sido un complemento a su formación jurídica, especialmente en complejos procesos de negociación.

Asociaciones, membresías y otras actividades

Fue miembro de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, desde el año de 1994, con participación activa en las comisiones de Derecho Civil y Mercantil. Miembro de la Cámara Española de Comercio en la Ciudad de México, participando como creador de contenidos de temas legales. Ha sido colaborador en distintas revisitas empresariales especializadas, tales como Mundo Ejecutivo y Real Estate, Market & Lifestyle, publicado artículos sobre temas jurídicos.

Experiencia

Desde el año de 1989 ha sido consultor y abogado litigante especializado en materias civiles, mercantiles e inmobiliarias. Ha realizado procesos de due diligence jurídicos para distintas empresas, detectando áreas de riesgo que requieren atención y blindaje para una operación segura. Ha encabezado arduas negociaciones con autoridades y particulares en casos de invasión de inmuebles, ventas de predios irregulares y resolución de impedimentos para la edificación de desarrollos inmobiliarios comerciales y habitacionales, entre otros.

Idiomas

Español e Ingles