CARLOS M. ZAVALA ÁLVAREZ


Socio Fundador, Abogado Especializado en Marcas y Patentes

Educación

Licenciatura en Derecho por la Universidad Anáhuac del Sur (Clase 1989-1994); Cédula Profesional No. 2506802; Tesis Profesional: «La Desprotección de la Micro-Industria en México»; cursos: Especialidad en Derecho Civil por la Universidad Panamericana; Especialidad en Derecho Procesal Civil Y Mercantil por la Universidad Panamericana.

Entrenamiento en Propiedad Industrial / Intelectual:

Participante en un considerable número de conferencias, seminarios y cursos de actualización, por mencionar algunos: La Propiedad Intelectual en la Nueva Economía; Problemas con Marcas y Dominios dentro del Comercio Internacional; Cursos Sobre El Tratado de Cooperación en Materia de Patentes; Curso de Clasificación Internacional de Niza Sobre de Signos Distintivos; Activos Intangibles y Valuación de Marcas, entre otros. Activo en el campo de los Derechos de Propiedad Industrial desde 1995.

Asociaciones y Membresías

Miembro de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI) y de la Asociación Internacional de Marcas (INTA). Miembro por 15 años ininterrumpidos.

Experiencia

Todos los campos en materia de Propiedad Industrial; en particular Marcas y figuras afines; Patentes, Modelos de Utilidad y Diseños Industriales; especialmente tramitación, licenciamiento y consultorías relacionadas. Más de 18 años de experiencia en el campo de la Propiedad Industrial. Amplia práctica en consultoría en materia de Propiedad Industrial para clientes Nacionales e Internacionales, en particular en la administración de portafolios de marcas, incluyendo la tramitación de registros y licenciamientos.

Idiomas

Español e inglés.